La Diputación de Sevilla ya trabaja con dos empresas para frenar el Virus del Nilo: afecta a 250.000 vecinos

La institución provincial ha mantenido una reunión con los alcaldes de los trece municipios afectados para pedir calma y tranquilidad

Reunión de la Diputación de Sevilla.

La Diputación de Sevilla ha mantenido este lunes una reunión con los trece alcaldes de los municipios afectados por los mosquitos que transmiten el Virus del Nilo para intentar tranquilizar a los vecinos afectados. En total, la población de todos estos pueblos y ciudades es de 250.000 habitantes. La institución ha pedido tranquilidad y ha insistido en que ya trabaja para solucionar un problema que se repite todos los veranos y que ya ha dejado víctimas mortales.

El presidente de la Diputación, Javier Fernández, ha sido el encargado de presidir este encuentro donde se ha dado cuenta de las medidas puestas en marcha por el organismo provincial. Se trata de una actuación para los municipios de Almensilla, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Las Cabezas de San Juan, Coria del Río, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, La Puebla del Río, Lebrija, Palomares del Río, Utrera y Villamanrique de la Condesa.

Ha sido el diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, el que ha pedido paciencia y tranquilidad a los vecinos afectados. En esta línea ha manifestado que "ya se está actuando sobre el terreno" aunque es posible que los efectos no se vean de inmediato sino dentro de unos días. Según Diputación, la población de mosquitos irá bajando.

Javier Fernández, presidente de Diputación, con el resto de alcaldes.

Para ello ya hay dos empresas trabajando sobre el terreno en ambos márgenes del río. Asimismo, ha asegurado que durante la reunión ambas empresas han expuestos los trabajos realizados en la primera semana, de tal forma que "los alcaldes y las alcaldesas tengan la información de primera mano para poderla trasladar a los ciudadanos", ha matizado. "Qué es lo que se ha hecho por parte de las dos empresas: una ya lo tiene todo mapeado y muy localizado donde pueden estar los importantes focos, y la otra igual. Una ya ha empezado a actuar y la otra en el día de hoy ya está actuando", ha continuado Domínguez.

De otro lado, ante la pregunta de si se ha empezado tarde con los trabajos, el diputado ha recordado que "no se trata de una competencia local, es salud pública, cuya competencia recae en la Junta de Andalucía", pero "eso irá judicializado donde tenga que ir y hasta las últimas consecuencias", ha aseverado para defender a continuación que la Diputación lo que ha hecho es "no darle la espalada a esos más de 250.000 vecinos poniendo un millón de euros sobre la mesa".

 

Archivado en: