Al menos una veintena de personas han protagonizado incidentes desde la medianoche en el barrio de Pino Montano, en Sevilla, en protesta contra el toque de queda impuesto por el Gobierno para hacer frente a la pandemia.Según el Ayuntamiento, se trata de "grupos aislados", por lo que fue necesario un dispositivo policial para hacerles frente.
A las 22:30 horas de la noche del martes 27 de octubre se había convocado una concentración en el barrio sevillano, media hora antes del inicio del toque de queda en Andalucía, marcado a las 23 horas. En un manifiesto publicado en redes sociales, reclaman "libertad" antes de que las decisiones políticas "acaben con los negocios". En el texto difundido por redes, los convocantes alegan no ser de ningún partido político y tratarse de un asunto de la ciudadanía "contra los de arriba".
Los manifestantes acudieron con petardos y con fuegos artificiales que hicieron ya llegada la madrugada. Tomaron al menos tres contenedores y los cruzaron en la calle, que en ese momento tenía multitud de coches aparcados, e incluso colocaron una moto tirada en el suelo para realizar el citado corte de calle.
Diversos testimonios apuntan a que la extrema derecha estaría detrás de estos incidentes, algo que se irá aclarando próximamente. La cuenta dependiente del Ayuntamiento Emergencias Sevilla reveló pasada la media noche que muchos usuarios les habían hecho llegar las imágenes de los disturbios, y que gracias a ellos se iniciarían acciones penales contra los protagonistas. Será tras esas pesquisas cuando se conozca si efectivamente estaban detrás de las protestas los citados grupos ultras.