Tres hombres fallecieron este viernes en un accidente ocurrido en una nave agrícola en Coria del Río, Sevilla, tras el derrumbe de su techo. De los tres fallecidos, dos eran hermanos, de 59 y 61 años, residentes en Dos Hermanas. El tercero, un hombre de 40 años, aún tiene pendiente la confirmación de su municipio de residencia.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, explicó que, aunque no se ha podido confirmar de manera oficial, existen indicios de que un tornado pudo haber causado el colapso de la nave. Toscano señaló que, en este momento, la hipótesis sobre el tornado sigue siendo investigada por la Agencia Estatal de Meteorología, que necesita más tiempo para verificar los datos. Sin embargo, destacó que se han registrado rachas de viento de gran intensidad en la zona.
Según testigos, las tres víctimas mortales eran las únicas personas dentro de la nave en el momento del accidente. Para confirmar que no hay más víctimas, se ha desplegado un equipo de guías caninos, y se está utilizando tecnología de drones para inspeccionar las áreas de la nave que aún son inaccesibles para los equipos de rescate.
El dispositivo de emergencia movilizado para atender el siniestro ha sido considerable, incluyendo a bomberos de varios parques de la provincia, como los de Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, y Sanlúcar la Mayor. También se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, unidades del 061 y personal del Instituto de Medicina Legal, así como inspectores de Trabajo.
A pesar de las especulaciones sobre la posible causa del derrumbe, el subdelegado destacó la rapidez y eficiencia con la que se ha llevado a cabo el operativo de rescate, que continúa en curso. La confirmación de la causa del colapso dependerá de los resultados de las investigaciones en curso.
Reacción de Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este viernes que la Inspección de Trabajo ya está investigando lo ocurrido en Coria del Río, después de que el derrumbe de una nave agrícola como consecuencia de las fuertes rachas de viento y las intensas precipitaciones haya provocado tres víctimas mortales.
"Nadie debería perder su vida en el trabajo", ha indicado la titular de Trabajo a través de un mensaje en su red social 'Bluesky', donde ha trasladado su "cariño" a las familias, amistades y compañeros de los tres trabajadores fallecidos.