La borrasca Nuria ha provocado auténticos destrozos en Sevilla durante la mañana de este viernes. El suceso más trágico ha tenido lugar en una nave agrícola de Coria, donde tres trabajadores han perdido la vida después de que el fuerte viento arrasara con el techo y los muros del lugar. No se descartan más víctimas.
Además del desgraciado acontecimiento, la capital hispalense también ha sufrido numerosas incidencias, especialmente en los barrios periféricos de la ciudad, donde la tromba que ha caído al medio día ha provocado que muchas de esas calles fueran intransitables durante varios minutos, llegando el agua al nivel de las aceras y cubriendo parte de las ruedas de los coches.
Tanto los servicios de Lipasam como los de Emasesa han tenido que desplazarse hasta barrios como el Tiro de Línea o el Plantinar para desatascar las alcantarillas y bombear el agua que había anegado las calles. En zonas como la Puerta de Aníbal González ya se ha retirado todo el agua que impedía el paso de vecinos y vehículos
Alerta amarilla
Según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Huelva la alerta amarilla por lluvia y tormenta permanecerá vigente hasta las 18:00 horas de este viernes en Aracena, Andévalo y Condado y el litoral onubense. En estas zonas se esperan que en una hora se produzca una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado. Además, en Aracena se prevé que en las primeras doce horas se alcancen hasta los 50 l/m2 de agua acumulada.
Las tierras sevillanas, en concreto la comarca de la Sierra Norte y la campiña sevillana, también se verán afectadas por ambos avisos hasta las 18,00 horas de este viernes, donde se prevé que se acumule hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 50 l/m2 en las primeras doce horas. En el litoral gaditano y la campiña también permanecerá vigente la alerta por tormenta hasta las 18:00 horas de este viernes.