El consejo de administración de Emasesa ha decidido este miércoles modificar la periodicidad de lectura y facturación del agua. Así, desde este 2025, se realizarán seis cargos en la cuenta asociada al contrato, en lugar de cuatro, como hasta ahora. Facturas cada dos meses en lugar de tres.
"Este cambio afectará, de forma progresiva a lo largo del primer trimestre, a un total de 400.000 contratos", explica Emasesa, que señala "ventajas significativas". "Por una parte, los usuarios recibirán información de su consumo y percibirán su coste con mayor frecuencia, lo que fomenta un consumo más eficiente, facilitando el ahorro de agua", señala la empresa del agua. "Por otra parte, la detección y resolución de incidencias, como salideros, será más rápida. Además, al reducirse el importe medio de la factura, el pago será más manejable para los usuarios".
Esta medida no afecta a los llamados grandes consumidores, aquellos con contadores de calibre mayor a 65 mm (unos 1400 suministros), para los que la periodicidad seguirá siendo mensual.
"Aunque en estudios económicos anteriores el coste de aumentar la frecuencia de lectura y facturación era un factor limitante, los avances recientes han cambiado esta perspectiva. La implementación progresiva de la telelectura, el incremento del porcentaje de recibos domiciliados (más del 83%) y el uso masivo de canales virtuales por la población han reducido significativamente los costos asociados", añade Emasesa.
Emasesa es la mayor empresa de aguas en Sevilla. Abastece a la capital y a las localidades de Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Camas, Coria del Río, Dos Hermanas, El Garrobo, El Ronquillo, La Puebla del Río, La Rinconada, Mairena de Alcor y San Juan de Aznalfarache.
Comentarios