El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha comunicado este martes que habrá puntos "muy calientes" de las Tres Mil Viviendas donde no entrarán los servicios públicos si no lo hacen con escolta de Policía Nacional. En concreto, se trata de los servicios que presta Tussam, la red municipal de autobús, y Lipasam, la empresa pública de limpieza.
Este jueves, Sanz se reúne con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, y con el Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, para abordar la situación tras el tiroteo del pasado sábado. En ese encuentro, le pedirá un refuerzo policial en la zona.
El problema "única y exclusivamente" corresponde "al Ministerio del Interior", ha dicho el regidor popular, que haba de que la solución pasa por un incremento de seguridad urgente en la zona de forma "muy contundente". En cualquier caso, Sanz pide un mensaje "de unidad" tras la reunión del jueves donde se aborden soluciones.
Por su parte, desde el sindicato CSIF de la Policía Local de Sevilla han explicado este martes que sí van a seguir entrando en las zonas cada vez que sea requerido.
Respecto a los servicios públicos, precisamente el director territorial de Fundación Don Bosco para Andalucía, con sede en una de esas zonas 'calientes' de las Tres Mil Viviendas, reclamaba a todas las administraciones que no abandonen el barrio. La respuesta, por el momento, es la contraria.