Ir al contenido

Un empleado de la Diputación de Sevilla colocó una cámara de vídeo en el baño de mujeres

Fue la propia institución la que denunció los hechos ante la Policía, tras encontrar una trabajadora el dispositivo. Las víctimas, sus propias compañeras de trabajo

La sede de la Diputación de Sevilla.
La sede de la Diputación de Sevilla.
26 de marzo de 2025 a las 18:22h

La Policía Nacional ha detenido a un trabajador del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) de la Diputación de Sevilla por presuntamente haber instalado una videocámara en el aseo femenino de su centro de trabajo con el objetivo de obtener imágenes de sus compañeras. La investigación se inició tras la denuncia presentada por la propia institución provincial.

El hallazgo de la cámara tuvo lugar en octubre de 2024, cuando una trabajadora del servicio de limpieza descubrió el dispositivo oculto en el baño de mujeres de las dependencias del Opaef, en la calle Alejo Fernández, muy cerca de la sede central de la Diputación de Sevilla. Tras el descubrimiento, los hechos fueron comunicados a la Gerencia del organismo.

Sin embargo, fue el propio trabajador ahora detenido el que fue avisado para retirar la cámara y dar aviso de lo sucedido. Al implicarse en esa denuncia, se investiga si quería, así, evitar que la investigación avanzara.

Desde el Opaef, la denuncia fue trasladada a la Policía Nacional, que inició una investigación para esclarecer lo sucedido. La indagación culminó este miércoles con la detención del empleado, quien es considerado el presunto responsable de la instalación de la videocámara en el aseo.

Los agentes de la Policía Nacional se personaron en las instalaciones del Opaef y solicitaron hablar con la responsable de Recursos Humanos para localizar al sospechoso, informa Diario de Sevilla. Tras identificar al trabajador, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para continuar con las diligencias correspondientes, pendiente de pasara a disposición judicial.

"Medidas contundentes"

La Diputación de Sevilla ha señalado que condena "de forma absoluta" los hechos y muestra su compromiso con la colaboración en la investigación judicial. La Diputación "tomará medidas contundentes conforme se vaya desarrollando la investigación y el proceso judicial".

En este sentido, la Diputación ha activado los protocolos internos de disciplina y tiene previsto incoar un expediente de información reservada para abordar el caso. 

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído