Ángela, una gata de raza sphynx y sin pelo, se encuentra desaparecida desde el pasado 6 de abril en el municipio de Dos Hermanas, en Sevilla, concretamente en la zona de Entrenaranjos. Su familia no ha dejado de buscarla desde entonces y ha hecho un llamamiento urgente a la colaboración ciudadana para dar con su paradero.
Entre las características más llamativas de esta gata destaca que no tiene ni pestañas ni bigotes. Aunque parece que carece de pelaje, está cubierta de una capa de pelo fino muy similar a la piel del melocotón. Esta especie, que también presenta un aspecto desgado, se conoce como gato esfinge y es originario de Canadá.

La gata, que presenta los ojos bicolor, está castrada, tiene chip identificativo y requiere medicación diaria debido a un problema de salud. “Está malita del estómago y necesita cuidados especiales. En casa estamos todos destrozados”, ha explicado su dueña, que no ha querido rendirse pese a los días transcurridos desde su desaparición. Su pérdida mantiene en vilo a sus dueños, que buscan día y noche a su mascota por todas partes.
Para incentivar la colaboración, la familia ofrece una recompensa de 1.500 euros a quien logre hallar su paradero. Insisten en que la salud de Ángela puede deteriorarse gravemente si no recibe su tratamiento diario a tiempo.
Piden colaboración ciudadana
Las personas que puedan tener algún dato relevante para localizar a Ángela pueden contactar directamente con Faty, en el número 664 148 385, o con Cris, en el 633 806 401.

La comunidad de Dos Hermanas se ha volcado en redes sociales y los grupos de Facebook se han llenado de imágenes de esta gata junto a sus datos. La familia no pierde la esperanza de poder volver a ver a Ángela y desea que, con la ayuda de la ciudadanía y la amplia movilización en redes, pueda regresar pronto a casa sana y salva.