El cuerpo rescatado este lunes en la laguna del Parque del Tamarguillo de la barriada de Torreblanca en Sevilla corresponde a José Antonio Hernández Barrul, de 23 años, joven que había desaparecido desde el 30 de octubre. Un vecino había localizado el cadáver bocabajo sobre las 10.30 horas en esta zona a la que se ha desplazado la Policía Nacional.
De momento, no presenta signos de violencia. La autopsia, que la realizará el Instituto de Medicina Legal, determinará la causa de la muerte de este chico que fue hallado junto a una zona de cañas en un avanzado estado de descomposición y con la piel ennegrecida. En ese momento, portaba los pantalones de color oscuro que el día al que se le perdió la pista.
Su familia se encontraba concentrada ante los juzgados de Sevilla para protestar por el tiempo que tardaron las autoridades en iniciar la búsqueda. Tanto SOS Desaparecidos como la Sociedad Gitana Española se habían hecho eco de su caso y pedían ayuda encarecidamente para poder localizar su paradero. Su desaparición había sido calificada de "alto riesgo".
Hasta ahora, la Policía Nacional había realizado varios labores de búsqueda en la vieja factoría de Roca en Alcalá de Guadaíra, donde habían encontrado una prenda suya. Los agentes han iniciado una investigación para tratar de esclarecer los hechos.
Comentarios