La enigmática lluvia sin nubes en una calle de Sevilla: "¿Es un error de Matrix o el Cachorro no sale?"

Un vídeo con el extraño fenómeno en el barrio de Los Remedios se viraliza en redes sociales ante la sorpresa de vecinos y foráneos

El vídeo con el extraño fenómeno en el barrio de Los Remedios de Sevilla.

Nadie entiende por qué está lloviendo y la cámara enfoca hacia el cielo, donde un sol luce radiante. Está azul y despejado. ¿Qué está pasando en el sevillano barrio de Los Remedios?

Los vecinos están sorprendidos, y los internautas también, ya que el vídeo se ha viralizado en redes sociales y nadie parece haber encontrado de momento una respuesta a este fenómeno.

El vídeo, grabado por una vecina de Los Remedios en la concurrida avenida de República Argentina, muestra cómo cae un chubasco localizado sobre el asfalto de la avenida. Sin embargo, no hay ninguna nube encima.

La vecina, Carmen (@carmxnh) ha hecho una pregunta en la red social X, antes conocida como Twitter: "¿Alguien me da una explicación a esto?".

Hay quien ha bromeado con las "fumigaciones selectivas", mientras que otros lo hacen con la Semana Santa, diciendo que "El Cachorro no sale" y otros que han preferido hacerlo con Matrix.

Otro vídeo, donde se aprecia mejor la 'no lluvia'.

Todo parece apuntar que la lluvia puede ser real, ya que con bajas presiones y con fenómenos de condensación muy determinados, pequeñas nubes no apreciables en baja altura pueden causar precipitaciones como esta.

De la misma forma, otra posible explicación es que haya llovido mínimamente y se haya evaporado antes de llegar al suelo, dando lugar a precipitaciones en lugares muy concretos como puede ser esta calle. Un enigma sin resolver que, no obstante, seguro tiene una explicación científica, aunque haya que tomárselo, como no puede ser de otra forma en Andalucía, con una buena dosis de humor. 

Sobre el autor:

S. C.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído