El recinto ferial de Sevilla acogerá Vive Park, un parque de atracciones móvil que contará con un espacio de más 80.000 metros cuadrados, siete entradas definidas y con control de aforo, zonas de desinfección, unas 100 atracciones y numerosos efectivos de vigilancia. La Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla ha promovido esta iniciativa innovadora para reinventarse en tiempos de pandemia y el sector salga adelante. Así, el parque, se instalará desde el 26 de marzo hasta el 25 de abril.
El proyecto se basa en un concepto nuevo alejado de las aglomeraciones propias de la feria con todas las medidas sanitarias. El presidente de la asociación, Antonio Palacios, ha explicado a ABC de Sevilla que "tiene mucho más de Isla Mágica, Parque Warner o Port Aventura que de Feria de Abril". El parque albergará establecimientos de alimentación que dispondrán de mesas y estará prohibido comer o beber mientras se recorre el recinto.
Vive Park, que debe su nombre a la necesidad latente de devolve a los más pequeños esperanza para que disfruten, ha sido calificado por Sanidad como un proyecto de riesgo bajo. Las atracciones estarán separadas a más del triple de distancia que en las ferias clásicas y, se montarán menos que en el evento convencional, lo que ha obligado a que muchos empresarios no hayan podido obtener permiso para participar.
El presupuesto de Vive Park asciende a 600.000 euros aunque el Ayuntamiento de Sevilla ha cedido el terreno sin coste alguno y se ha encargado de la limpieza y preparación del mismo para proceder a la instalación de las atracciones. La capital hispalense se convierte en una de las primeras ciudades que ofrecerá esta iniciativa que también planea asentarse en Jerez, Huelva o Córdoba.