Ir al contenido

Esta es la arqueta que ha reventado cuando pasaba la Macarena y deja un herido: no pasará por la petalá de calle Parras

La deflagración ha generado un importante susto a la numerosa gente que se encontraba en la zona

La arqueta eléctrica que ha reventado en calle Relator cuando pasaba la Macarena.
La arqueta eléctrica que ha reventado en calle Relator cuando pasaba la Macarena. MAURI BUHIGAS
18 de abril de 2025 a las 08:57h

El gran susto de la Madrugá de Sevilla, sin dudas. Cuando pasaban los nazarenos de la Macarena, se ha oído una deflagración, una explosión, que ha puesto nerviosa a mucha gente.

Y se ha producido, así, un amago de las temidas carreritas en la Madrugá, esos casos de pánico colectivo por el que, sin razón, se empieza a correr. 

Pero en esta ocasión ha habido un detonante para esos segundos de susto, que no ha sido más que una deflagración. La causa ha sido que unos cables han ardido, se han acumulado gases en el suelo y ha provocado un estallido.

ARQUETA CALLE RELATOR 2
Técnicos en el entorno, poco después del incidente.  MAURI BUHIGAS
ARQUETA CALLE RELATOR 4
Estado del acerado. MAURI BUHIGAS

Hay una persona herida leve. La arqueta se encontraba minutos después reventada, como se muestra en las imágenes de lavozdelsur.es. El suelo alrededor está absolutamente levantado.

A pesar de que existe una enorme sensibilidad con cualquier ruido fuerte que se escuche de Madrugá, un temor ya instalado en el subconsciente desde aquellos eventos del 2000 y que se han reproducido en menor medida en años posteriores, lo cierto es que mayoritariamente se ha producido un comportamiento de serenidad, lo que ha evitado que cualquier conato de carrera desemboque en una peligrosa estampida y acumulación de gente.

El incidente ha provocado que se modifique el recorrido de vuelta de la Hermandad, que va con retraso por carrera oficial, por asuntos no relacionados con el incidente. 

Cuando se acerque a su barrio, llegará por calle Feria y en lugar de girar a la derecha en calle Relator para dar vueltas por su barrio, continúa Feria hasta el final para llegar a la Resolana.

Esto afectará a la petalá organizada en la calle Parras, a la que no accederá. Un chasco para las decenas de personas que habían organizado este evento.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído