En las últimas horas se ha producido un aluvión de noticias sobre la modificación de la celebración de la Cabalgata de Reyes. Muchos municipios, la mayoría de ellos de Andalucía occidental, han optado por adelantar el evento al día 4 de enero ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología para el 5 de enero, cuando está previsto que haya lluvia en varias provincias andaluzas.
Sin embargo, hay algunos ayuntamientos que han optado por otras alternativas sin cambiar el día del cortejo. Es el caso de Camas, municipio de Sevilla a pocos kilómetros de la capital. El gobierno municipal de esta localidad del Aljarafe ha esperado a la mañana del viernes para tomar una decisión sobre su cabalgata. Una reunión que ha tenido lugar después de que rectificaciones en Sevilla o Dos Hermanas, quienes habían mantenido el 5 de enero y horas más tarde tuvieron que comunicar que finalmente la visita de los Reyes se llevaría a cabo el 4.
Camas, no obstante, ha decidido mantener su cabalgata el día 5, aunque la celebrará en un horario inédito. Las carrozas transcurrirán por las calles del pueblo durante la mañana del domingo. En concreto, la Cabalgata de Reyes comenzará a las 10:30, según ha informado el Consistorio en sus redes.
El anuncio ha llegado con un simpático mensaje de whatsapp de los tres magos de Oriente donde señalaban que en Camas "nos gustaría seguir manteniendo la tradición" con la visita el 5 de enero. "Como sabéis, la previsión meteorológica para la tarde indica lluvias intensas, por eso os vamos a pedir un favor y un último esfuerzo, y es que vengáis por la mañana".
Comentarios