Las grabaciones en Sevilla no paran. Tras Berlín y El joven Sherlock, ahora es una película la que estará dos semanas grabando por la ciudad.
Se trata de la nueva película de la cineasta venezolana Patricia Ortega, llamada Nueve lunas, y que supondrá la vuelta a la pantalla de la creadora de Mamacruz, una cinta muy especial protagonizada por Kiti Mánver.
Se trata de una coproducción entre España y Bélgica, pero rodada y ambientada en España, con una segunda ubicación del rodaje prevista en Canarias.

Contará la historia de un hombre transexual que gesta a un bebé, una temática que trata de poner rostro a realidades que puede llegar a vivir una persona tras un cambio de género. El protagonista es Zack Gómez, actor y hombre trans, al que ya pudo verse en series como Amar es para siempre o Heridas.
En este lunes, ha comenzado con unas escenas en una cafetería del entorno de Recaredo, y en los próximos días grabarán Jorge Sanz o María León, según ha podido saber lavozdelsur.es.


Patricia Ortega, nacida en 1977, es venezolana pero reside en Sevilla. Formada entre su país y Cuba, ya exploró la temática de la intersexualidad en Yo, imposible. En Mamacruz, se explora el descubrimiento de la sexualidad de una mujer ya entrada en años, que de forma casi accidental descubre de nuevo su deseo.
Por su parte, Jorge Sanz ha sido desde niño un actor estrella que se parodió a sí mismo en la pasada década con la genial Qué fue de Jorge Sanz, una serie donde contaba su pérdida de popularidad tras 30 años de carrera.
María León, asimismo, es ganadora de un goya por La voz dormida y desde entonces no ha parado de trabajar, en papeles protagónicos y secundarios tanto en tele como en la gran pantalla.