A pesar de que han pasado casi dos meses desde que la DANA golpeó duramente a la provincia de Valencia dejando más de 200 muertos, las muestras de solidaridad desde los diferentes puntos de España se siguen sucediendo. Uno de los últimos ejemplos lo encontramos en Estepa, una de las capitales de la Navidad por su tradición con los mantecados y polvorones.
La localidad sevillana ha enviado este viernes un camión con 30.000 kilos de sus dulces típicos que tendrá como destino final Algemesí, uno de los municipios más afectados por las riadas del pasado mes de octubre. Desde allí también se distribuirán por otros pueblos afectados gracias a la labor de los voluntarios.
En concreto se trata de una iniciativa del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Mantecados y Polvorones de Estepa, organismo que también ha estado presente en el envío de otros materiales durante los primeros momentos de la tragedia. "Queremos endulzar en algo estas Navidades y que tengan presente que Estepa no se olvida de ellos", aseguran desde el organismo.
"Aunque en su momento colaboramos con el envío de otro tipo de alimentos, agua, productos de limpieza, que eran de urgencia, hemos querido ahora, en la medida de lo posible, acercar el sabor de la Navidad con nuestros mantecados y polvorones a esos miles de valencianos que sufrieron esta tragedia como gesto de apoyo y solidaridad", añade el Consejo.
La mercancía salió este viernes desde Estepa. Desde el Consejo se agradece a todas las empresas que sin dudarlo nuevamente han colaborado en esta causa, así como al personal responsable de la carga del camión y a la empresa estepeña Transportes Wence.
Comentarios