La gran esperanza que mantiene la familia de Marta del Castillo para hallar el cuerpo de la menor asesinada hace ya casi una década es el estudio de los móviles de varios encausados. Principalmente, el móvil del condenado, Miguel Carcaño, pero también de El Cuco, el hermano de Carcaño y de la novia de éste.
El rastreo de la señal de los móviles, que en un crimen posterior al de Marta, el de Diana Quer, fue clave, era la pista que quedaba, toda vez que ni la persona o personas que se deshicieron del cuerpo de la menor han revelado la verdadera ubicación del cadáver, nunca han querido colaborar.
En 2021, el CEO, Manuel Huerta, de la tecnológica Lazarus iba a preparar un informe con el estudio de los dispositivos intervenidos en la investigación. Hay que recordar que aunque se juzgó el asesinato de Marta del Castillo, la recuperación del cuerpo sigue abieta en los juzgados de Sevilla.
Sin embargo, ABC informa del retraso en la entrega del citado informe pericial, dos años después de iniciarse el estudio. Los estudios se realizaron y el informe se elaboró, pero no ha sido entregado al juzgado por Huertas. Ha sido conminado a ello por parte de los investigadores.
La razón detrás de este retraso es que, según Huertas, ha sido recusado por otros peritos, que ponen en duda su idoneidad para realizar dicho informe. Sin embargo, según ABC, no constarían en los juzgados nada que paralizase la entrega del informe.
Este estudio apunta a la posibilidad de que quedase registrado en los móviles los desplazamientos realizados por varias personas, según las antenas de red (cobertura) que fueran utilizando los terminales en aquellas horas a que Marta del Castillo fuera asesinada.
Esta situación es una más de las muchas frustraciones de la familia de Marta del Castillo, que no ha parado durante años de buscar pistas para tratar de localizar el cuerpo. Un secreto que conoce o bien Carcaño o alguien de su entorno.
Comentarios