El Hospital Virgen Macarena ha lamentado en la jornada de hoy el fallecimiento de la doctora Marta Vecino López, médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, una profesional muy querida por pacientes y compañeros.
Buscó ayuda en redes
Un vídeo publicado en Instagram a finales de diciembre de la doctora Vecino se viralizó hace apenas tres meses. En el mismo, la traumatología ofrecía su testimonio en primera persona de la enfermedad y hacía un llamamiento para encontrar un donante: “Por ahora no tengo. Por eso me dirijo a ti para que ayudes a gente como yo. Dona médula ósea. Tú puedes atarnos a la vida. Muchas gracias”, comentaba en redes en el perfil de la Asociación de Trasplantados de Médula Ósea y Enfermedades de la Sangre (Atmos).
En la publicación, Marta mostraba el antes y después del tratamiento que estaba recibiendo y se definía, por encima de todo, como la mamá de María y de Alejandro. "Me gusta mi trabajo, pero lo que más me gusta es ser mamá", confesaba.
Su petición de ayuda no ha podido tener un final feliz y seis meses después de que se le diagnosticaran la leucemia, Marta Vecino ha fallecido a los 40 años de edad. Numerosas son las condolencias que está recibiendo la familia en estos duros momentos.