Los servicios de emergencia no han podido hacer nada para salvar la vida de un hombre que se precipitó al río Guadalquivir huyendo de la Policía esta tarde en Sevilla.
El fallecido, de 43 años, ha perdido la vida en la tarde de este domingo tras saltar a la dársena del río, según ha notificado el propio Ayuntamiento hispalense. Agentes de la Policía Local encargados de la vigilancia en la zona de influencia del dispositivo especial de Navidad localizaron en las inmediaciones del Muelle de Nueva York a esta persona, que comenzó a correr ante la presencia policial. Según ABC de Sevilla se trataba de un vendedor "mantero", que quiso huir de la Policía al vender productos de forma ilegal.
Los agentes procuraron calmar a este individuo, al encontrarse en "gran estado de nerviosismo" y a escasos metros del río. Su estado de nerviosismo aumentó con intenciones de lanzarse al vacío, lo que trataron de disuadir los agentes, ha detallado el Consistorio.
Sin embargo, estos intentos fueron infructuosos y este joven se lanzó al agua, "con movimientos evidentes de incapacidad para mantenerse a flote". Dos agentes de la Local se arrojaron al río para tratar de rescatarle, pero fue imposible al sumergirse "sin volver a salir a flote".
En escasos minutos, dos embarcaciones y buceadores de la Unidad de Rescate Acuático del servicio de Bomberos, que ya había sido activada, se encontraban en el lugar tratando de localizar al individuo. Pasados unos 20 minutos fue localizado el cuerpo, comenzando las tareas de RCP en la embarcación que se prolongaron durante 45 minutos, momento en que facultativos de Emergencias Sanitarias certificaron su defunción.
Según explica el Ayuntamiento de Sevilla, la Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias, quedando a la espera de la comparecencia de la Comisión Judicial.
Comentarios