El próximo 26 de mayo, El Cuco y su madre, Rosalía García, tendrán que volver a los juzgados para declarar sobre un presunto delito de falso testimonio cuando comparecieron en el año 2012 en el juicio por la muerte de Marta del Castillo.
Francisco Javier García tenía 15 años cuando la joven sevillana fue asesinada. El Cuco fue condenado, por un juzgado de menores, a una pena de dos años y once meses de internamiento en un centro de menores por encubrir el crimen de Marta.
Ahora, diez años después, será juzgado por ese presunto falso testimonio que ofreció siendo menor. Olga Simón, la jueza que lleva el caso, ha preguntado a ambas partes si tendrían problema en que el juicio fuese televisado.
En este sentido, la familia de Marta del Castillo quiere que sea así, para que la opinión pública pueda conocer la verdad sobre lo que pasó aquella noche de 2009 en un piso de la barriada León XIII de Sevilla.
Sin embargo, la otra parte, representada por el letrado Agustín Martín Becerra, ha manifestado su deseo de que las sesiones se hagan sin cámara alguna en la sala.
Comentarios