El alcalde de Sevilla ha reabierto el proyecto de ampliación de la Feria de Sevilla, algo que ya anunció en la pasada campaña electoral, y que implica 300 nuevas casetas el próximo año. Una solución para las casi 1.000 casetas en lista de espera.
Así lo dio a conocer este fin de semana el regidor en un encuentro con la Escuela de Reporteros. La pregunta es dónde caben 300 casetas más, una ampliación de un tercio.
Una vez descartada la idea del Charco de la Pava (son ya más de 50 años en Los Remedios), todo apunta al proyecto de ampliación que implica reorganizar las calles hacia la Calle del Infierno, la zona de las atracciones. Además, se reordenarían los aparcamientos.
Y si hay un tercio más de casetas, en pleno aumento del turismo, habría que prever entonces casi un tercio más de visitantes, en una Feria que, efectivamente, se llena.
Lo que queda en segundo plano, por el momento, es el referéndum para devolver el pescaíto al lunes, frente al actual calendario de sábado a sábado. No es que se haya enterrado la idea en el cajón, pero ahora mismo no se vislumbra fecha para esa votación sobre el formato.
En plena polémica por la caseta del PSOE -que no ha acabado, a pesar de que el Ayuntamiento ya ha concedido los cinco módulos-, toca ver si Sanz es capaz de desbloquear esa histórica lista de espera sobre la Feria de Abril.