El Festival de Cine Europeo celebrará una edición especial los días 24 y 29 de noviembre, tal y como anunció la organización en agosto, después de la polémica surgida por el cambio de fecha repentino del evento. Mientras perfila el modelo que ofrecerá en primavera de 2024, el SEFF ha preparado distintas proyecciones bajo el lema "El Festival de Cine sale a la calle y llega a los barrios".
Las salas de Cine Sur Nervión Plaza acogerán este evento especial que tendrá su gala inaugural en el Auditorio de Fibes.
Según ha concretado el Ayuntamiento de Sevilla, en esta edición la sección Panorama Andaluz cobra especial protagonismo, mientras que la sección Panorama Europa conjugará obras de cineastas de renombre con títulos de artistas emergentes. Asimismo, la sección dedicada a familias experimentará una renovación importante y continuará la apuesta del Festival por la participación en el proyecto Ventana Cinéfila así como por un calendario paralelo de encuentros, ponencias y clases magistrales.
En las próximas semanas se dará a conocer la programación al completo, desarrollada por un equipo de trabajo multidisciplinar, que ha contado en todo momento con el asesoramiento y el apoyo del sector.
La delegada de Cultura, Minerva Salas, que ha mantenido hoy una reunión de trabajo con representantes del sector audiovisual, ha recordado “la apuesta indiscutible del Gobierno municipal por esta cita” y ha puesto en valor “la labor del equipo de profesionales que viene trabajando sin descanso para sacar adelante esta edición del festival a pesar de los contratiempos sobrevenidos”.