Los cofrades de Sevilla tienen varios días marcados en rojo en el calendario, pero uno de los más importantes es el que se reparte 'El Llamador'. Para los que no estén familiarizados, se trata de un programa de Semana Santa con los horarios de las distintas hermandades sevillanas. Un pequeño libreto que resiste a la era digital pese a que se puede conseguir a golpe de click sin moverse de casa.

De nuevo, las largas colas han protagonizado la escena en la Isla de la Cartuja, donde se sitúa la sede de Canal Sur Radio. Varias personas aguardaban varias horas antes de que comenzara el reparto a las 8 de la mañana. Poco después, la fila daba la vuelta a Isla Mágica, algo que ya es común y que deja una gran imagen, a pesar de que el avance suele ser relativamente fluido.
Este año Canal Sur estrena una novedad en el programa de mano ya que existen dos portadas distintas, aunque el contenido es el mismo. En una aparece La Sagrada Mortaja mientras que en la otra el protagonista es El Cachorro.

Momentos para no esperar cola
La expectación sigue sorprendiendo a muchos de los que miran este momento desde fuera, aunque también a algunos de los que lo miran desde dentro. Sin embargo, hay que decir que conforme avanza el día y entra la tarde el número de personas disminuye y las posibilidades de conseguir uno de los preciados llamadores sin tener que esperar aumenta considerablemente.

En total se reparten 100.000 programas hasta última hora del día. Los ejemplares, como cada año, sin gratuitos. No obstante, existe otra forma de conseguirlos rascándose el bolsillo. Desde hace algunos años, con la compra de la revista Hola en Sevilla es posible adquirir 'El Llamador'. Se trata de uno de los últimos actos de Cuaresma que se llevan a cabo en Sevilla antes del inicio de las salidas procesionales.