Poco antes de las tres de la tarde, los bomberos de Sevilla han recibido un aviso de incendio en la iglesia del Silencio, en la céntrica calle de Alfonso XII. Hasta allí se han desplazado numerosos efectivos y hasta tres camiones para extinguir el incendio.
Un gran grupo de gente se arremolinaba en la calle, como muchos sábados. En la iglesia de San Antonio Abad se encuentra la talla de San Judas Tadeo, que genera muchas devociones en la ciudad.
Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, gracias a una rápida actuación se ha podido solventar la situación. Sin embargo, una gran cantidad de fuego era visible desde fuera, generando mucha preocupación entre viandantes y devotos.




El fuego ha afectado al patrimonio artístico, si bien las llamas no han entrado al interior del templo, sino que sobre todo han afectado a la entrada desde el patio.
La talla de San Judas Tadeo podrá ser reparada, parece, ya que se mantiene con daños pero, en apariencia, reparables. Además, no hay daños personales.