Codillo, pollo asado con patatas o salchichas reposaban en las mesas de la enorme carpa de 1.500 metros cuadrados que se ha instalado en la Vega de Triana de Sevilla. Para saciar apetitos, la comida ha estado acompañada de la cerveza, protagonista del Oktoberfest que ha arrancado en la capital hispalense este viernes.
Hasta el 12 de noviembre, el festival alemán se convierte en una de las opciones de ocio que, por primera vez, llega a esta ciudad. La tradicional fiesta lleva por bandera a la Paulaner y sus variedades, pero la que se prepara para esta ocasión desde 1818 es la Paulaner Münchner Hell (lager beer), aunque, en la barra, también salen cervezas con cero alcohol o sin gluten.
Kiko Rivera ha sido el encargado de abrir el primer barril de cerveza al grito de "O'Zapft is" (Ya está abierto), como manda el protocolo. El cantante, micro en mano, ha alzado su jarra para dar comienzo a este evento, donde ofreció una sesión en directo con sus temas más bailongos.
Quedan nueve días por delante para vivir esta fiesta alemana donde se comen pretzels, ensaladas y tarta de manzana apfelstrudel y donde se consumen las cervezas más famosas del país.
En la carpa, decorada para la ocasión, hay juegos de mesa, futbolines y concursos de levantamiento de jarras. Estará abierta todos los días del festival de 18.00 a 00.00 horas y el acceso es gratuito de lunes a jueves, excepto el fin de semana, de viernes a domingo, que costará 9 euros con medio litro de cerveza en una jarra de cristal a devolver.