El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado que el proyecto de la línea de alta velocidad entre Sevilla y Huelva ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva, aprobando próximamente el primer paso para los 96 kilómetros de vía.
Además, los primeros 45 kilómetros, la mitad del recorrido del AVE, saldrá a licitación en el año 2025, según ha señalado Puente, durante una intervención en Granada con la alcaldesa de la localidad, Marifrán Carazo, y la consejera de Fomento, Rocío Díaz.
La declaración ambiental ha sido aprobada aunque incluye elementos correctores en el estudio informativo. Llevará un par de meses, ha dicho Puente, completar ese trabajo. "Tan pronto esté" se pondrá en marcha la licitación de 45 kilómetros, correspondientes al tramo central, "el que más va a mejorar la conexión".
El PSOE insiste en que son ya 1.000 millones en lo que va de año los que se han aprobado en infraestructuras del ferrocarril en Andalucía, y 7.500 en la presidencia de Pedro Sánchez. El portavoz del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha celebrado la noticia e insistido en que son "más inversiones que nunca".
Por otra parte, Puente ha anunciado también que antes de finalizar el año se licitarán las obras del tramo de la SE-40 entre Espartinas y Valencina, y que el próximo año estará en marcha el by-pass de Almodóvar, para conectar Sevilla-Granada en poco más de hora y media.
Comentarios