La portavoz del gobierno local de Sevilla, la concejala Minerva Salas, ha anunciado este viernes tras la rueda de prensa de la junta de gobierno local, que el Ejecutivo central que preside Pedro Sánchez no ha avisado al Consistorio sobre la llegada de alrededor de medio millar de migrantes procedentes de Canarias.
Según adelantó ABC, estos migrantes se alojarán en pisos turísticos en Sevilla, un operativo que busca aliviar la situación en Canarias tras la importante llegada de personas en las últimas semanas. Otros ayuntamientos han ido recibiendo a estos migrantes en coordinación con el Gobierno central, y comunicándose o bien directamente o a través de asociaciones que se hacen cargo de la situación de emergencia.
En este caso, según Salas, "a día de hoy no tenemos ningún tipo de información por parte del Ministerio de la llegada. La información que tenemos no es oficial". En ese sentido, ha añadido que "estamos intentando y trabajando en recabar toda la información posible".
En todo caso, ha mantenido el compromiso del gobierno local. "Como sabéis, Sevilla es una ciudad solidaria y vamos a poner todos nuestros esfuerzos en recibirlos de la mejor manera y, evidentemente, cubrir las necesidades que tengan".
Ya desde hace semanas, asociaciones en Sevilla se encuentran trabajando con inmigrantes llegados antes, pero este nuevo trasladado ha cogido desprevenido al ejecutivo local, según indica Minerva Salas.
Comentarios