Un Martes Santo que empezó con sol, cuando salía Dolores del Cerro a las calles de su barrio, que pocos minutos después se encapotaba y ha roto pasadas las 17:30 horas. Una fuerte lluvia ha irrumpido en Sevilla, acompañada de un fuerte viento... y de granizo.
La jornada se ha vuelto gris y ya hay dos confirmaciones con la noticia: San Esteban y la Candelaria han anunciado que no realizan estación de penitencia a la Catedral.
A dos hermandades las ha pillado esta fuerte lluvia de unos minutos: al Cerro, con la Virgen en Campana, y a San Benito, con el palio en calle Imagen.

Las dos hermandades que debían salir en este primer tramo de la tarde han tomado y decisión y todo queda a la espera de lo que ocurra también con Dulce Nombre, que retrasa la decisión. Más margen tienen Los Estudiantes, Los Javieres y Santa Cruz.
En el Rectorado, los nazarenos han ido llegando con las túnicas empapadas. La sensación es que ahora mismo podría reinar cierto pesimismo.
El pronóstico de la Aemet
Sin embargo, para la Aemet, parece que el riesgo empieza a descender a medida que pasan los minutos. Porque en el tramo de las seis a las siete de la tarde parece que podría llover, pero más allá, a las ocho de la tarde en adelante, el riesgo desciende súbitamente.
Además, si llueve en la próxima hora, podría ser un chubasco aislado, quizás con viento, con rachas -no en vano, los parques de Sevilla se han cerrado por previsión municipal-. Pero incluso esas rachas van a ir a menos, parece, en lo que apuntan a ser los últimos coletazos de la borrasca que ha empañado estos dos días e incluso dejó algunas gotas el Domingo de Ramos.