Ir al contenido

La situación de Entrenúcleos, entre Dos Hermanas y Sevilla, tiene hartos a muchos de sus vecinos. Como explicábamos en un amplio reportaje de lavozdelsur.es sobre las quejas de los propietarios, este codiciado proyecto inmobiliario no ha hecho más que generar quejas, reclamaciones y, próximamente, si nada cambia, denuncias ante los juzgados.

Uno de los que denunciaron la situación a lavozdelsur.es, José Luis, propietario en Portia 1, ha lanzado un mensaje a la comunidad en el que muestra su indignación hacia los promotores y la inmobiliaria. Las quejas van desde problemas en el interior de las viviendas -filtraciones, acabados mal hechos- hasta inoperatividad en servicios comunes, como una piscina que se filtra o goteras en los garajes cuando llueve.

El mensaje no puede ser más claro, según remite el afectado a lavozdelsur.es. "Señores, formamos parte de una gran estafa. Lo que nos ha pasado no ha sido casualidad ni mala suerte. Todo lo que nos ha pasado está planificado. Es el modus operandi de AEDAS", denuncia.

"Un plan de negocio"

"La pocas respuestas de San José, las incidencias, las reclamaciones…todo esto forma parte de un plan de negocio, de una estrategia para hacer dinero. AEDAS ya sabía lo que está pasando antes de hacer nuestras viviendas. Se han preparado para ello. Tienen diseñada una trama empresarial para que, legalmente, no les pase nada y sea imposible que respondan ante una demanda", lamenta.

Una de las quejas es la postventa, es decir, el servicio una vez cobran los vendedores: "Consiste en atender los asuntos más banales, y más baratos, poner al frente una serie de comerciales que se coman los marrones y ganen tiempo. Tiempo para que se vayan cumpliendo los plazos de garantía. Todo eso está estudiado y cuantificado. A costa de qué, de nuestra salud, de nuestro desgaste, de las cosas que una persona más valora, su vivienda".

El vecino señala que "una entidad como AEDAS, promotora de viviendas defectuosas como las nuestras, lo hace con esa planificación y con el único objetivo de sacar la máxima rentabilidad a costa de anular al consumidor, eso se llama ESTAFA", dice empleando las mayúsculas. 

El vecino reclama la actuación pública: "Parece mentira que la administración pública no esté pendiente de esto. Debería de velar para que no sigan estafando. Porque siguen y lo seguirán haciendo. Esto sigue siendo David&Goliat, y están súper preparados para recibir nuestras demandas, ya lo sabían que les llegarían. Nos llevan ventaja, nosotros hemos tardado mucho en creer que esto podía pasarnos, y que una promotora con renombre pueda estafar a sus clientes sin que pase nada".

Por eso, resume, "cuando uno está preparado y concienciado de que te van a llegar demandas y reclamaciones por el producto que estás vendiendo, no hay más calificativos, ¡¡¡eso se llama ESTAFA!!!".

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído