Los servicios de emergencia en Sevilla no paran de realizar actuaciones importantes en la ciudad con motivo de la borrasca Aline en Sevilla. En varios momentos de la tarde, en la ciudad y la provincia se han producido lluvias y ventoleras de gran intensidad. Las rachas de viento podían alcanzar los 90 km/h, según ya avisó la Aemet.
En numerosos lugares, se están produciendo caídas de árboles. Ya este mediodía, uno de grandes dimensiones caía al completo sobre la puerta de un colegio en Los Remedios, Padres Blancos. Pero ha habido más casos.
La falta de lluvias durante mucho tiempo ha provocado que algunos árboles se hayan debilitado, lo que provoca que especímenes con décadas de vida se vean afectados por el viento de este jueves. La situación se alargará durante las próximas horas, ya que se espera una noche de lluvias y viento.
Uno de los casos que, afortunadamente, ha acabado sin heridos, es el caso de una palmera en Pino Montano. Una vecina grabó desde su ventana esta tarde que una palmera estaba cada vez más inclinada. En un vídeo, advertía una y otra vez hasta que, efectivamente, cayó el árbol, de muy grandes dimensiones. Casi de milagro no ha afectado a una persona.
Los bomberos y otros efectivos dedicados a emergencias están trabajando en diversas calles para recogida de ramas, controles de tráfico y limpieza, con riesgo de inundaciones en algunos barrios del distrito Sur, como el Tiro de Línea. El Ayuntamiento ya anunció el cierre de parques y recintos deportivos en previsión de esta situación que se está dando.
Comentarios