Ir al contenido

Así ha quedado la plaza del Pumarejo tras su reforma, respetando el adoquín de Gerena

El Ayuntamiento de Sevilla ha ejecutado este obra desde el mes de agosto, una actuación para mejorar la situación del centro

Los adoquines de la plaza del Pumarejo, en Sevilla, tras las obras.
Los adoquines de la plaza del Pumarejo, en Sevilla, tras las obras.
16 de octubre de 2023 a las 16:58h

El Ayuntamiento de Sevilla ha completado las obras en la plaza del Pumarejo, las cuales se centraron en la recuperación del adoquín de Gerena y la reparación de daños en esta histórica zona de la ciudad. 

La actuación se llevó a cabo entre las calles Aniceto Sáenz y Fray Diego de Cádiz. La principal tarea consistió en la restauración del pavimento de la calzada, que anteriormente presentaba zonas hundidas y la pérdida de adoquines. Además, se mejoró la acera que discurre junto a la fachada oeste del viario.

Vídeo del Ayuntamiento de Sevilla tras las obras de la plaza del Pumarejo.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, enfatizó la importancia de preservar el paisaje urbano de la ciudad. Sanz expresó que el cuidado del adoquín de Gerena, un elemento emblemático de Sevilla y el Casco Antiguo, es fundamental. Además, se está trabajando para hacer que los espacios de Sevilla sean cada vez más accesibles para todos.

Estas obras son parte de un esfuerzo continuo del Ayuntamiento por mantener y embellecer el patrimonio urbano de la ciudad, destacando su rica historia y arquitectura. La restauración del adoquín de Gerena en la plaza del Pumarejo es un paso significativo en este compromiso. Estas obras se iniciaron en el verano y son ejecución de proyectos del anterior equipo de gobierno.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Ver biografía

Lo más leído

Ahora en portada