La iniciativa Taxiluz recorrió este miércoles las calles de Sevilla para enseñar las luces de Navidad a niños con cáncer y ancianos. Casi un centenar de taxis recogieron a muchas personas que no han tenido oportunidad de disfrutar la Navidad.
Los vehículos cruzaron la avenida de la Constitución a la altura de la calle Santo Tomás, después de entrar por Puerta de Jerez. El recorrido continuaba por Paseo Colón y Torneo hacia la Alameda de Hércules.
Los vehículos iban en fila, muy lentamente, y estaban llenos de referencias navideñas, como regalos ubicados sobre la parte superior. Además, iban pitando en la caravana, mientras los ancianos y los niños en el interior iban saludando a la gente con quienes se cruzaban.
Los taxistas, además, se disfrazaron de Papá Noel o con elementos navideños, e incluso algunos iban repartiendo algún regalo para quienes se paraban por el camino con ellos.
Esta iniciativa, denominada 'Somos taxi, somos luz' comenzó en 2021 y cada vez cuentan con más taxistas involucrados, llegando incluso de localidades del Aljarafe.
En otras localidades, como Jerez, también ha habido una iniciativa idéntica este año para sacar a los mayores a ver las luces de Navidad. Un gesto muy generoso el de los taxistas de toda Andalucía, que ponen a disposición sus vehículos y que, gracias a los contactos con los ayuntamientos, pueden realizar una caravana a baja velocidad que se convierte en la gran experiencia navideña de personas afectadas por problemas de salud. En el caso de Sevilla, ancianos y pequeños ingresados en hospitales.
Comentarios