España jugará la final de la Euro 2024 contra Inglaterra este domingo. Nadie contaba con los de Luis De la Fuente. O casi nadie. Porque ni había grandes estrellas -hasta ahora- ni el juego de la Selección había brillado en los meses previos.
El primer partido, goleada a Croacia, semifinalista del mundo hace año y medio, evidenció que algo había cambiado. La victoria ante Italia lo atestiguó. Y las dos victorias en cuartos y semis ante dos de las favoritas, Alemania y Francia, han llevado a España a la final, siendo ya la favorita ante una Inglaterra que ha tenido un cuadro más asequible (Eslovaquia, Suiza y Países Bajos) para colarse en la final sin hacer carburar a sus estrellas.
Por eso, la ilusión es enorme. España se llenará de pantallas gigantes. Y Sevilla no faltará a la cita.
El Ayuntamiento ha comunicado que habrá una pantalla en la explanada de Sevilla Este, junto al Centro Comercial Zona Este. El evento empezará a las 19.30 horas, hora y media antes del pitido inicial.
Habrá pintacaras y DJ para disfrutar ya antes del partido, así que los niños también se podrán animar portando los colores de su país de cara al inicio del encuentro.
Además, será un día con temperaturas algo más sobrellevables que las que estamos experimentando en la capital andaluza esta semana. Máximas de 34 grados el domingo, alejados de los 40 grados, que a las 20 horas serán de unos 30 grados, según indica eltiempo.es.
Puede que la reunión de mucha gente genere cierta sensación térmica mayor, así que no está de más llevar agua, refrescos y gorras o incluso paraguas para disfrutar del partido antes de que se ponga el sol. Para la segunda parte, podrá disfrutarse, en principio, de una jornada más fresca, ya que la mínima, en la madrugada, se espera de 18 grados, varios grados menos que en los días presentes.