Entre la innovación y la tradición cofrade se encuentran dos productos que están llamando mucho la atención en la antesala de la Semana Santa que está a punto de comenzar. ¿Una hamburguesa y un helado con sabor a incienso? Sí, así es. Dos creaciones insólitas e inspiradas en el característico aroma de las procesiones, se han convertido en curiosidades gastronómicas que despiertan tanto sorpresa como expectación entre el público.
Originales hamburguesas
Lejos de ser una anécdota sin recorrido, estas innovaciones reflejan una tendencia cada vez más presente: la reinterpretación culinaria de elementos profundamente ligados a la cultura popular. En el caso de las hamburguesas con sabor a incienso la encontraremos en Monkey Food, una hamburguesería presente en Sevilla y Huelva que tiene hamburguesas muy originales como la delJuego del Calamar o La Dalsi, a la que se suma ahora La Cofrade.
"Una hamburguesa que huele a incienso y sabe a gloria bendita. Dos pattys de 90 gramos de vaca frisona nacional, con cheddar madurado, bacon crujiente ahumado al incienso de pasión y una santa mayonesa con toques cítricos acompañada de una reducción de torrija", indican desde el establecimiento que ofrece este producto.
Un helado "más icónico y más brutal"
Y a la hamburguesa con sabor a incienso también se le puede añadir un helado con el mismo gusto. Para ello hay que visitar Heladería Bolas, en Sevilla, que se caracteriza por tener helados con sabores cuanto menos curiosos, como el de gazpacho o rebujito.
"Nuestro helado de incienso ha vuelto. Más icónico, más brutal. Receta mejorada. Ya en nuestras tres tiendas. ¿Te arriesgas este año a quedarte sin probarlo?", indican desde la citada heladería.