La hermana del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha obtenido una plaza como funcionaria en el Ayuntamiento de Sevilla. Un proceso por concurso oposición que un tribunal otorgó la plaza de funcionaria de carrera, según ha informado Diario de Sevilla.
El Real Alcázar se encontraba sin este puesto de dirección que implica los recursos humanos, ofertas de empleo y la formación del personal, además de como riesgos laborales.
Raquel Sanz ya era empleada municipal en el Ayuntamiento de Gines previamente, y el Ayuntamiento aceleró el proceso en diciembre para que se hiciera efectiva la incorporación de un proceso que terminó en diciembre, a fin de cubrir este puesto necesario para el día a día del recinto. Este carácter de urgencia se declaró después de que fuera incorporada a la plantilla municipal, algo habitual en estos procesos.
Según la citada información, el sueldo de la hermana de Sanz rondaría los 75.000 euros, si bien más tarde el alcalde ha matizado que serían 45.000 euros.
Desde el PSOE de Sevilla en redes sociales de la cuenta de la agrupación local de la zona Centro, califican esta noticia como "un capítulo más del cortijo de Sanz". El concejal Juan Tomás de Aragón relaciona este nombramiento con la polémica copa navideña: "De los que organizan copa de Navidad a los trabajadores de urbanismo pagada por una empresa constructora".
En cualquier caso, del proceso no emana ningún indicio de posible irregularidad, pues Raquel Sanz optaba a la plaza que obtuvo a través de sus propios méritos, ni ha trascendido la intención de impugnación alguna.
Comentarios