El hermano mayor de la hermandad de La Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha recibido este miércoles a una delegación del Real Betis para el inicio del curso futbolístico.
En este acto, Fernández Cabrero ha llegado a decir que "el Betis es la primera corporación de la ciudad, luego hay otra y luego está la Hermandad de la Macarena".
Estas palabras no han sentado bien en el mundo del fútbol de la ciudad, toda vez que esa segunda corporación sería el Sevilla FC, entidad con la que, lógicamente, la Macarena también mantiene relaciones institucionales.
A través de sus redes, la hermandad ha querido salir del paso de la polémica, deseando que "no se malentendieran ni se le dieran interpretaciones que no están en el ánimo de la corporación ni de su junta de gobierno".
En ese sentido, hablan de que se ha referido al Betis como primera institución "por el número de socios, datos obtenidos en fuentes oficiales y contrastadas, y como elemento retórico para hacer una analogía con el número de hermanos de la Macarena y su representatividad social".
"La Hermandad de la Macarena no se identifica con ningún equipo y respeta a los dos clubes de la ciudad con los que mantiene una magnífica relación institucional", remachan en su comunicado.
Así, tanto hermanos como aficionados del Sevilla han mostrado su malestar con unas declaraciones polémicas y que, en el fondo, desde la Macarena entienden que se han sacado de contexto.