Ir al contenido

El hombre que mató en Brenes a su padre con una puñalada por la espalda tras discutir pasará tres años en prisión

"Tras terminar de almorzar, el acusado inició una discusión con su padre al no atender este último sus peticiones", señala la sentencia

Un Policía Nacional, con un cuchillo de grandes dimensiones, en una imagen de archivo. Un hombre usó este utensilio para matar a su padre.
Un Policía Nacional, con un cuchillo de grandes dimensiones, en una imagen de archivo. Un hombre usó este utensilio para matar a su padre.
16 de febrero de 2025 a las 19:00h

La Audiencia de Sevilla ha condenado a un hombre por delitos de homicidio en grado de tentativa y de maltrato de obra en el ámbito familiar tras matar a su padre y agredir a su madre en Brenes, municipio de la provincia de Sevilla. El condenado apuñaló por la espalda a su padre con un cuchillo doméstico.

La sentencia señala da por probado tras reconocerlo el acusado que el 1 de julio de 2023, a la hora del almuerzo, Rafael P.R., con antecedentes por maltrato familiar y en prisión provisional, se encontraba en el domicilio que compartía con sus padres.

"Tras terminar de almorzar, el acusado inició una discusión con su padre al no atender este último sus peticiones", marco en el que Rafael P.R., "con ánimo de acabar con la vida de su padre, lo agarró fuertemente por el cuello con la intención de asfixiarlo".

"Al no conseguirlo, el acusado, movido por el ánimo homicida antes indicado, se fue a la cocina del domicilio para, tras coger un cuchillo, volver al lado de su padre y clavárselo fuertemente en la espalda, rompiendo la punta del mismo y provocando que cayera al suelo", agrega la sentencia, exponiendo que a continuación, Rafael "siguió apuñalando a su padre caído, al tiempo que también le propinaba patadas y puñetazos por todo el cuerpo".

La madre, al ver lo que ocurría, comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero la reacción del condenado fue empujarla, lo que provocó un golpe. Dado el caso, el tribunal condena a Rafael P.R. por un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de maltrato de obra en el ámbito familiar, con la agravante mixta de parentesco en el primer caso, la agravante además de reincidencia en el delito de maltrato de obra en el ámbito familiar y la eximente incompleta de afectación psíquica respecto a ambos delitos.

El tribunal le impone, a tal efecto, dos años y once meses de prisión, el mismo periodo pero previo de internamiento para tratamiento en establecimiento adecuado al tipo de alteración psíquica declarada; y cinco y cuatro años de alejamiento de su padre y su madre, respectivamente.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

E. C.

Ver biografía

Lo más leído