Un incendio en la estación de Metro de San Bernardo, en Sevilla, ha provocado la paralización del servicio desde aproximadamente las 8:07 horas de la mañana de este martes.
Los usuarios de Metro de esta estación, una de las más utilizadas al encontrarse entre instalaciones universitarias, empresas y juzgados del edificio Viapol, no pueden utilizar el transporte ni en salidas ni en llegadas por la suspensión del servicio, confirmada por el propio Metro de Sevilla alrededor de las 8:30 horas de la mañana. Esos pasajeros están siendo redirigidos a las estaciones adyacentes.
Según las primeras informaciones, el incendio se habría iniciado en una escalera mecánica, algo que confirmó minutos después la Policía Local. Esta estación de Metro cuenta con la facilidad de tener una segunda zona de entradas y salidas desde la estación de Cercanías de San Bernardo, que ha sido utilizada para la evacuación. Según ha confirmado el Ayuntamiento de Sevilla, no hay personas afectadas ni por el fuego ni por inhalación de humos.
Asimismo, para la intervención de los servicios de emergencia, se ha cortado parte del tráfico alrededor, algo que afecta a vehículos privados y al intercambiador de autobuses de San Bernardo.
Este suceso se produce unos meses después de otro incendio similar en la estación de Cercanías de San Bernardo, cuando fue desalojado el recinto por un incendio de origen eléctrico.