Un total de ocho personas han resultado afectadas por el incendio de una vivienda en el segundo piso de un bloque ubicado en la calle Moguer de Sevilla. El servicio de Emergencias recibió la alerta en torno a las 18:15 horas, poniéndose en marcha el operativo coordinado con Policía Local y Bomberos. También estuvo presente el alcalde, Antonio Muñoz.
A la llegada al lugar de los hechos los efectivos de salvamento pudieron constatar que en el interior del edificio se encontraban un total de ocho personas repartidas entre la vivienda siniestrada y otras dos en la planta superior que también habían sido alcanzadas por las llamas.
🔴18:15 h. Un total de 8 lesionados (4 menores) de diversa consideración en el incendio de una vivienda (2ª planta) en calle Moguer. #Sevilla#Bomberos extingue el incendio que pudo estar originado por un brasero en el salón@PoliciaSevilla@policia#E061
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) January 30, 2023
+https://t.co/1ZPRhSPFYEpic.twitter.com/oWGh5GPznL
La rápida intervención de los bomberos permitió rescatar con vida a cuatro adultos, uno de ellos con las piernas rotas al arrojarse por el balcón para huir del fuego, y cuatro niños, uno de tres, dos de siete y otro de diez años. Todos ellos presentaban síntomas de inhalación de humo. Además de los seres humanos también se vieron atrapados por las llamas dos perros, pereciendo uno de ellos.
Aunque la investigación todavía permanece abierta todo apunta a que el causante del incendio fue un brasero situado en el salón de la vivienda, lo que habría provocado un nuevo incidente grave a causa de la falta de precaución en torno a estos aparatos.