Nuevo caso por infección del virus del Nilo en la provincia de Sevilla. En esta ocasión, se trata de un vecino de la localidad de San Juan de Aznalfarache, según ha notificado la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento del municipio.
Es un varón de edad avanzada que evoluciona favorablemente, según han informado las autoridades sanitarias. Este caso de infección ha elevado el nivel de alerta en San Juan de Aznalfarache a nivel 5.
El Ayuntamiento, gobernado por la popular María Luisa Moya junto a Cambia San Juan, ha emprendido "medidas urgentes", entre las que se encuentran trabajos de diagnóstico previo, con un gestor de plagas, para determinar el alcance de las acciones de control; tareas de vigilancia y control de los insectos en la localidad, para averiguar si son portadores del virus; y el refuerzo de las campañas de información a la ciudadanía.
El Consistorio ha recordado que, desde comienzos de verano, lleva a cabo labores de fumigación y que está elaborando un plan municipal de vigilancia y control de vectores del virus de acuerdo con el nivel de riesgo 5; un plan que deberá ser aprobado por la Consejería de Salud de la Junta.
Cabe recordar que ya son cinco las víctimas mortales que ha provocado el virus del Nilo este verano en la provincia de Sevilla: tres en Coria del Río, una en Dos Hermanas y una quinta en La Puebla del Río.
Este pasado lunes, en su última actualización de datos, Salud notificó diez nuevos casos de infección por el virus del Nilo: dos en Dos Hermanas, cuatro en Coria del Río, dos en Los Palacios y Villafranca, uno en Gerena y otra en Carmona. Para estos dos últimos municipios, son los primeros casos notificados durante este verano.
Comentarios