Las redes sociales claman contra un joven que se ha grabado en TikTok bailando con el capirote y el antifaz de la Hermandad de San Pablo de Sevilla. El vídeo ha corrido como la pólvora, haciéndose viral y recibiendo cientos de comentarios.
Incluso la propia cofradía se ha pronunciado al respecto, señalando en Twitter un acto que consideran intolerable y exigiendo respeto a los miembros de la misma. "El comportamiento de nuestro cuerpo de nazarenos fue ejemplar durante el pasado Lunes Santo, pero no debemos dejar de recordar el respeto y dignidad que hay que tener al vestir el hábito nazareno", han indicado, añadiendo que confían en que no vuelva a repetirse.
📌 El comportamiento de nuestro cuerpo de nazarenos fue ejemplar durante el pasado Lunes Santo, pero no debemos dejar de recordar el respeto y dignidad que hay que tener al vestir el hábito nazareno. Confiamos en que no vuelva a repetirse. #SanPablo23 pic.twitter.com/UH1VH7Klds
— Hdad. de San Pablo (@hdad_sanpablo) April 4, 2023
La escena es ciertamente surrealista. El chico que porta el capirote no parece estar vestido ni preparado de ninguna forma para realizar la estación de penitencia, por lo que es posible que fuera otra persona quien se lo prestara para grabar el vídeo.
En redes no han sido pocos quienes se han escandalizado por este vídeo, señalando la importante falta de respeto que supone este acto y la sorna del mensaje que lo acompaña, "Semana Santa a tope". Otros se han quejado de la falta de educación que muestra el protagonista de la grabación e incluso hay quienes piden que se abra una investigación para esclarecer los hechos y castigar a la persona que le prestó parte de sus ropajes.
Comentarios