El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, cobró sobresuelos del Partido Popular entre los años 2012, 2013 y 2014, según adelanta el periódico Diario de Sevilla. Bueno aparece en la contabilidad del partido en los que eran años de la Alcaldía de Juan Ignacio Zoido.
Bueno aparece en apuntes contables como receptor de cantidades de hasta 1.200 euros al mes hasta en trece ocasiones y los cobraba con talonarios de Cajasol y La Caixa.
En aquellos años, Bueno tenía diversas responsabilidades. Fue portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento y presidió el PP de Sevilla entre 2012 y 2017. Además, en el equipo de Zoido fue portavoz municipal y delegado de Seguridad y de Movilidad entre 2013 y 2015, año en el que hubo nuevas elecciones y llegó al poder el socialista Juan Espadas.
Como presidente del PP, estuvo después de que lo fuera quien hoy es alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que en 2011 pasó a ser secretario general del PP andaluz.
Estos pagos de alrededor de mil euros anuales se produjeron en los años de mayor dificultad de crisis económica en España, los que coinciden en el tiempo con la primera legislatura de Mariano Rajoy.
Según señala Diario de Sevilla, ningún cargo del PP ni el propio Bueno han querido hacer declaraciones al respecto de estos cobros de sobresueldos.
Juan Bueno es actualmente primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, mano derecha del alcalde y sobre quien recae la responsabilidad de responder a la oposición en muchas ocasiones, tanto en los plenos como en otros asuntos de actualidad.
No es la primera polémica que enfrenta el Ayuntamiento en lo que va de mandato. Meses atrás, salieron a la luz la entrada en el Ayuntamiento de la hermana del alcalde y el pago de la comida de Navidad de la plantilla de Urbanismo por parte de la constructora que explota las Setas, Sacyr.