Ir al contenido

A juicio: iba a cometer un delito con su cuñado y lo termina matando de un disparo en Sevilla

La Fiscalía solicita para el procesado una pena de quince años de prisión por un presunto delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas

02 de marzo de 2025 a las 11:37h
Una carabina, como la usada en Sevilla para matar a su cuñado.
Una carabina, como la usada en Sevilla para matar a su cuñado.

La Audiencia de Sevilla inicia este lunes el juicio contra un hombre acusado de asesinar a su cuñado en octubre de 2022 tras dispararle con una carabina en la capital andaluza. La Fiscalía solicita para el procesado una pena de quince años de prisión.

En la primera jornada, el 3 de marzo, se procederá a la constitución del jurado, la exposición de las alegaciones previas por parte de las partes personadas y la declaración del acusado, quien permanece en prisión provisional desde enero de 2023.

El 4 de marzo está prevista la comparecencia de los testigos, mientras que los peritos declararán el día 6, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

En su escrito de acusación, la Fiscalía reclama catorce años de cárcel para el acusado por un delito de homicidio y un año adicional por tenencia ilícita de armas. Además, solicita que indemnice con 250.000 euros a la familia de la víctima, concretamente a su padre y a su hijo menor de edad.

Según el relato del Ministerio Público, entre el 21 y el 23 de octubre de 2022, el acusado adquirió una carabina semiautomática en perfecto estado de funcionamiento, a pesar de no contar con la licencia necesaria. Su intención era utilizarla para la comisión de un delito aún no determinado en compañía de su cuñado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 24 de octubre, cuando ambos mantuvieron una discusión en plena calle debido a desavenencias sobre el ilícito que supuestamente planeaban cometer. En el transcurso de la disputa, el acusado tomó el arma y la apuntó contra la víctima.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía, en ese momento se produjo un forcejeo entre ambos, hasta que el procesado, con la intención de acabar con la vida de su cuñado, disparó a la altura de la mandíbula derecha. El proyectil penetró en la región cráneo-facial, tras lo cual el acusado huyó del lugar.

La víctima fue hospitalizada y falleció dos días después, el 26 de octubre de 2022, debido a una muerte encefálica provocada por el disparo. Presentaba, además, lesiones compatibles con signos de lucha y defensa, según el informe forense.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

F. R.

Ver biografía

Lo más leído