El Juzgado de la Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla ha decretado este viernes prisión sin fianza para el presunto autor del crimen machista de Pino Montano, en Sevilla.
Una comisión judicial se ha trasladado durante este mismo viernes al Hospital Virgen del Rocío, donde el hombre, Manuel, permanecía ingresado, bajo custodia policial, a causa de las heridas que se autoinfligió tras matar a su mujer. El objetivo era tomarle declaración, pero el detenido se ha negado a ello, acogiéndose a su derecho constitucional a no declarar. Así, no ha aportado más información sobre las circunstancias del presunto asesinato de su mujer, Amparo.
El detenido está siendo investigado por un presunto delito de asesinato, si bien no se ha definido aún el tipo delictivo específico, algo que se hará a lo largo del proceso de instrucción de la causa. Su ingreso en prisión se ha decretado a petición de la Fiscalía, que solicitó esta medida.
Los hechos ocurrieron este pasado miércoles. El presunto autor llamó a uno de sus hijos para informarle de que había matado a su madre y para pedirle que avisase a la Policía. El hijo se personó en el domicilio, seguido, minutos después, por los efectivos sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de Amparo. La mujer murió degollada, y podría haber sido atacada mientras dormía. Al parecer, no se defendió.
Cabe recordar que no existían denuncias previas por violencia machista en el seno del matrimonio.
Comentarios