La plataforma 'Asociación de Víctimas del Turismo', del partido político 'Sevillanos.org', ha lanzado de nuevo una denuncia sobre la situación que se vive en el centro de Sevilla cada semana, especialmente cuando se acerca el fin de semana.
Este viernes, ha denunciado a través de un vídeo la fiesta que había en un apartamento turístico a la una de la mañana, un karaoke con las 'Spice Girls' y su canción If you wanna be my lover desde una vivienda a todo volumen, que se podía escuchar desde varias calles alrededor.
"No, no es la caseta municipal de una feria. Es un piso turístico en Sevilla, un jueves a la 1 am", denuncian. "Vecinos desesperados y con crisis de ansiedad, graban vídeo porque ni la policía acude ni el Ayuntamiento de Sevilla piensa frenar esto porque su plan es expulsarles de sus casas".
No, no es la caseta municipal de una feria.
— Asociación de Víctimas Del Turismo (@VictimasTurismo) May 24, 2024
Es un piso turístico en Sevilla, un jueves a la 1 am.
Vecinos, desesperados y con crisis de ansiedad, graban vídeo porque ni la policía acude ni el @Ayto_Sevilla piensa frenar esto porque su plan es expulsarles de sus casas. pic.twitter.com/JF3lO3pFF2
Es una más de las muchas denuncias que realizan habitualmente sobre el turismo. Recientemente, por ejemplo, mostraban a una chica con bañador en el centro de Sevilla. "No es el qué, es el porqué. Claro que nos la suda cómo vaya vestida, nos indigna que Sevilla se esté convirtiendo en Benidorm, pero todavía nos indignan más los idiotas que desvíais el foco del problema en lugar de apoyar la causa de evitar el expolio turístico de Sevilla".
Otra de las denuncias es el uso de aceras para las motos eléctricas, en zonas de imposible paso, personas que ven sin camiseta desde sus balcones procesiones y Semana Santa, mientras aumentan y aumentan las viviendas turísticas en Sevilla.
La limitación de las viviendas turísticas en Sevilla, gracias a una normativa andaluza que habilita a los ayuntamientos a reducir los pisos, va a frenar parcialmente que aumenten las inversiones en el casco antiguo, aunque mientras siga la demanda generará un desborde hacia otras zonas que están por debajo de las limitaciones.
Comentarios