El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la creación de una bolsa de empleo temporal que beneficiará a 2.000 personas, con el objetivo de reforzar el servicio de limpieza en la ciudad. Esta iniciativa, gestionada a través de la empresa municipal Lipasam, busca cubrir contrataciones eventuales en momentos clave del año, como las fiestas de primavera, las vacaciones y otras fechas señaladas del calendario sevillano.
"Desde el año 2013 no se realizaba una bolsa similar. De esta forma, casi triplicamos el número de plazas en comparación con la última bolsa, creada hace más de una década, lo que refleja el compromiso del alcalde, José Luis Sanz, con la mejora y refuerzo del servicio de limpieza de la ciudad", ha señalado la delegada de Limpieza, Evelia Rincón.
La bolsa de empleo se dividirá en dos categorías: 1.500 plazas estarán destinadas a peones y 500 plazas a oficiales de talleres. Para el proceso de selección de los peones se aplicará el sistema de concurso de méritos, mientras que los oficiales de talleres deberán pasar un concurso-oposición. De este modo, se busca asegurar la idoneidad y preparación de los futuros empleados.
Las bases que regularán la convocatoria de esta bolsa de empleo serán negociadas en los próximos días. Estas bases seguirán los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, como ha asegurado el Ayuntamiento. Una vez se publique la convocatoria, los interesados podrán consultar toda la información en la página web oficial de Lipasam.
"Lipasam tiene un papel crucial en el mantenimiento de nuestra ciudad, y esta nueva bolsa de empleo es fundamental para seguir asegurando un servicio de calidad y responder a las demandas de nuestros vecinos en todos los distritos. Seguimos trabajando para brindar a los sevillanos unos barrios mejores, cada vez más limpios y cuidados".