El llamativo recibimiento en Sevilla a los emisarios del Vaticano: "Esta es la juventud del Papa"

La Esperanza Macarena ha recibido la Rosa de Oro, la mayor distinción que puede tener una imagen mariana

Representantes del Vaticano en Sevilla.
Representantes del Vaticano en Sevilla.

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

La Esperanza Macarena ha recibido en la jornada de este martes la Rosa de Oro, la mayor distinción que puede tener una imagen mariana. 

Ha sido Edgar Peña Parra, sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, el encargado de otorgar una distinción, como ha señalado, que "se entrega a los grandes santuarios y grandes advocaciones de la Virgen María con su pueblo". 

Tras la salida de la Basílica de la Macarena, los emisarios del Vaticano han recibido unos simpáticos y curiosos gritos de bienvenida: "Esta es la juventud del Papa", se escucha al fondo a un grupo de personas que empezaron a cantar a los representantes de la Santa Sede, que se lo tomaron con buen humor. 

A los gritos de "que saluden, que saluden", los miembros del clero se animaron incluso a saludar desde la distancia a los ciudadanos que han dejado un curioso momento que ha sido compartido en redes por el escritor Rancio Sevillano

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído