Ir al contenido

Desde el miércoles a mediodía, los juzgados número 2 y 3 de San Roque están llevando una macrooperación contra el narcotráfico en la provincia de Sevilla. Concretamente en Lebrija y Las Cabezas de San Juan. Desde hace unas horas se están llevando registros en diferentes viviendas. La operación, que se ha prolongado ya durante un día completo, aún no ha finalizado.

Tras los registros, lavozdelsur.es ha podido confirmar que el número de detenidos ha pasado de 30 a 47. Durante el miércoles, fuentes cercanas a la investigación aseguraron a este medio que "todavía se están partiendo puertas". A pesar de que todo el dispositivo se ha llevado a cabo en municipios sevillanos, toda la operación ha nacido en el Campo de Gibraltar.

En las últimas semanas, han sido varias las operaciones contra el narcotráfico tanto en Cádiz como en Sevilla. La última tuvo lugar el martes, cuando se interceptó un narcosubmarino en aguas portuguesas que iba camino del río Guadalquivir. A ello hay que sumar que el fin de semana la Guardia Civil detuvo a tres personas en Sanlúcar tras una larga persecución a dos narcolanchas en el mismo río.

Falta de medios

Ante esta circunstancia, el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, reclamó hace unos días al Gobierno más jueces para los casos de narcotráfico que se están dando en Andalucía porque muchos de ellos acaban "archivándose" por falta de medios en los juzgados.

Según manifestó, los juzgados de los distintos partidos judiciales están trabajando de "una forma muy precaria, porque hay pocos efectivos para atender un problema de tal dimensión".

Por ello, según el consejero, se necesitan "más jueces para poder atender también los asuntos que se derivan de esas investigaciones, porque si no, pasa el tiempo, acaban muchos de ellos archivándose y el narcotraficante acaba en la calle sin haber tenido la sanción que le corresponde".

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído