El pueblo sevillano de Marchena está de luto por el hallazgo de los cadáveres de dos niños en Valencia como consecuencia de la DANA al tratarse de los nietos de una antigua vecina de la localidad. Por esta razón, el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial.
Recientemente, la abuela de los menores, Antonia María Jiménez, natural de Marchena pero residente en Torrent, protagonizaba una entrevista telefónica en la radio televisión municipal de Marchena, explicando que aquella jornada sus nietos habían estado en su hogar para almorzar y después, el padre de los mismos e hijo de ella "pasó" a recogerlos bajo la previsión de que "se esperaba bastante agua".
Este miércoles, ambos cuerpos han sido encontrados sin vida después de que el rastro de los menores se perdiera el pasado 29 de octubre en la zona de La Curra de Torrent, en Mas del Jutge y, desde entonces, familiares, amigos y vecinos habían ido todos los días en búsqueda de los menores.
Dos semanas después de la desaparición, los cuerpos de los hermanos han sido localizados y un familiar ha escrito un emotivo mensaje en redes. "Angelitos míos, ¡al fin hemos dado con vosotros! Desgraciadamente con la peor de las noticias para todos. Gracias de corazón a todo el mundo que se ha volcado con ellos. Dos estrellas brillan más en el cielo".
La abuela de los niños lamentaba en aquella entrevista y en otras posteriores que aún no se conociese "nada" de su paradero, lanzando duras críticas contra las autoridades, asegurando que los responsables municipales de Torrent y la Policía de la localidad "no han hecho nada", como tampoco habrían "hecho nada" según sus palabras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; ni el rey Felipe VI.
Comentarios