Enfermos haciendo cola en camillas y médicos superados ante el colapso. Esta situación forma parte, por desgracia, del panorama habitual de la sanidad pública en Andalucía.
Acudir de urgencias a un hospital de la comunidad andaluza se acaba traduciendo en horas y horas de espera entre pacientes desesperados, doloridos y sin recibir la atención necesaria, y personal sanitario desbordado por la falta de recursos humanos y materiales.
En el Hospital Virgen Macarena de Sevilla se ha vivido una de estas insufribles esperas. Cristina Galán Cabezón, exedil del Ayuntamiento de Sevilla y secretaría de redes sociales del PSOE de Andalucía, ha denunciado públicamente lo que le ha tocado vivir junto a su madre.
"Hola Juanma Moreno. Mi madre se ha llevado hoy once horas en urgencias del Virgen Macarena. Pasillos hacinados, enfermos sin medicinas y médicos extasiados ante el colapso", ha señalado Galán.
En su mensaje en redes al presidente de la Junta de Andalucía ha añadido: "Nos quitas nuestros derechos desviando el dinero de todos a la privada. Indecente e inhumano como tú".
Comentarios