El diputado de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, ha presentado hoy en la Casa de la Provincia del 31 Festival de Jazz en la Provincia de Sevilla, una edición que aumenta tanto en el número de municipios adscritos al programa, que pasa de 9 a 12, como en el total de actuaciones previstas, más de 30 frente a las 18 de 2023. ‘Esta mejora del Festival ha supuesto un incremento presupuestario de en torno al 65% respecto a 2023, rondando el montante global los 235.000 euros”, ha dicho Fernández.
Hasta el 30 de noviembre Alcalá de Guadaíra, Cantillana, Gines, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, Marchena, Osuna, Rinconada, Salteras, Utrera y Valencina serán las localidades donde se subirán a los escenarios, para mostrar su música o como parte de las actividades complementarias, las catorce compañías que participan en este encuentro.
Estos grupos son una mezcla de conjuntos sevillanos, andaluces, nacionales e internacionales. Tocarán Marta Sánchez Trío, Bill Carrothers Trío, Javier Ruibal Quinteto, Antonio Lizana Trío, Nacho Botonero 5TET, O’Sister!, Carmen Souza y Andalucía Big Band.
‘La gran novedad de esta edición es que ponemos en marcha una actividad complementaria que consistirá en ofrecer conciertos de jazz con carácter pedagógico dirigido al alumnados de los Institutos de Educación Secundaria en varios de los municipios participantes”, ha destacado Casimiro Fernández. Esta actividad tiene “unos objetivos muy claros, acercar el género del jazz a la juventud, contribuir a crear hábitos culturales en la adolescencia y seguir, de este modo, trabajando en la creación de nuevos públicos”.
Esta actividad complementaria estará a cargo de las formaciones Carlos Bermudo Trío, Nat Ruciero, Quique Bonal & Kid Carlos, Ladies in Blues, Lluis Coloma & Kid Carlos y Lovis G . Ésta última ha amenizado hoy la presentación de la programación del Festival.
También está prevista una exposición titulada 'Jazz y Modernidad. 40 años del primer Festival Internacional de Jazz de Sevilla', que podrá ser visitada en Lora del Río, Cantillana y Rinconada.
Comentarios